lunes, 23 de abril de 2012

Breve y bella historia...Real ( 116 )




Breve y bella historia...Real




El hombre (aun se le podía considerar joven) paró su coche y antes de apearse, hizo un rapido análisis de su situación. Había madrugado aquella mañana para hacer una de las ultimas gestiones de la empresa que había dirigido, durante 36 años con firmeza pero sin menoscabo de la dimensión humana de sus cuarenta y tantos trabajadores. Su situación personal era una incógnita,pero lo que era evidente es que con su decisión, renunciaba a un patrimonio y una situación económica que nunca más volvería a alcanzar.
Bajo del coche y mientras lo cerraba se le acerco, otro hombre de ropa raída y un poco desaliñado,de edad muy aproximada a la edad del primero y con mucha educación, se disculpó mientras solicitaba una limosna.
El hombre del coche se tanteo los bolsillos y dijo que lo sentía pero que no llevaba nada suelto. El segundo hombre le contesto que no se preocupara y que de todas formas le daba las gracias por haberlo escuchado, se despidieron...pero inmediatamente el hombre del coche se volvió y llamando al otro saco su cartera y solo llevaba dos billetes de diez euros cada uno y con una relajante media sonrisa le dijo al otro hombre.¡Mire no tengo nada más que esto! y le dio uno de los dos billetes.
Ambos se sonrieron y se despidieron amablemente dirigiéndose cada uno a sus asuntos, mientras los dos (estoy seguro) iban pensando lo mismo y es que aquella mañana cada uno había conocido a un hombre digno.

B.G.C. 22/04/2012..........( 116 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario